27 de agosto de 2008

El Analista

Inauguramos esta nueva sección de handballhernandiano, en la cual resumiremos alguno de los cuatro partidos (Juveniles, Juniors, Primera Damas o Segunda Caballeros) que el José Hernández dispute en este Clausura.
Hoy, daremos comienzo con el partido jugado el día Domingo 24 de Agosto, en la Ciudad de Canning. El equipo de Sznitowski visitó al Inst. Grilli, en un durísimo encuentro por varias cosas: Primero, como antecedente no se registraba ninguna victoria del equipo de Ballester sobre el de Canning. Segundo, el inicio de un Torneo que define la reclasificación para el año próximo, frente a un rival que aspira (o por lo menos, eso intentaba), a pelear por el Título.
Vale aclarar, que en la charla técnica previa al encuentro, el Entrenador de Grilli sobró el partido. Y no sólo verbalmente, ya que el rival inició el partido con algunos suplentes entre sus primeras líneas.
Allá Ellos, acá Nosotros. José Hernández formó con: Hernán "Chuky" Sava (Arquero), JM Elvira (Ext Izq), Pablo Zlotnik (Arm. Izq), Santi "El Tati" Gonzalez (Arm Ctral), Fran Elvira (Arm Der), Facu García (Ext. Der) y Cris Torres (Circulador). El equipo inició un partido en el cual demostró que no fué casualidad que ganara los últimos juegos del Apertura. Duro, muy duro en defensa, el JH permitió solo dos goles en los primeros 11 minutos. Cristian Torres tenía la obligación de defender al mejor del rival, y lo ha hecho muy bien, completando un gran partido con sus participaciones ofensivas. Y como si eso fuese poco, entre 2 contraataques y 5 movimientos de ataque posicional, el equipo logro ponerse 7 a 2 arriba. Fran Elvira estaba en una gran tarde, y se encargó de seguir demostrándolo metiendo penales y lanzamientos externos (desde afuera de los 9 metros) que hacían inútiles los reflejos del arquero rival. Buen juego de los extremos, y vale destacar este punto ya que muchas veces la bola les llega poco y sucia. Facundo García pudo quemar la red en varias oportunidades, y JM Elvira demostró muchísima categoría con un globo excepcional.
Los arqueros han tenido un trabajo que merece un párrafo aparte. No por que su actuación haya sido destacada, sino por que no han sido exijidos de forma constante. Los goles que recibieron Matias Torres(1) y Hernán Sava(16), han sido pelotas inalcanzables en mano a mano, y/o en penales.
Fin del Primer Tiempo, el JH gana por 6 (seis) goles de ventaja y se va al descanso con una buena diferencia.
Inicio del Segundo Tiempo, Sznitowski aprovecha la diferencia para hacer rotar al equipo. Ingresan Marce Teplinsky(Circ), Nacho Afoli(Arm Izq), Hernán Ávila(Ext Der) y Fer Ricci(Ext Izq), y para desgracia de Grilli, el equipo no se relaja, no afloja, no cede ni da por perdida ninguna pelota. La impotencia se hace notoria, y la defensa de los de Canning pasa de agresiva, a mal intencionada. Cae Tati de cabeza, Cuelgan a Nik, le pegan a Fran cuando ya había soltado la pelota, y lo vuelven a sacudir al Tati en la boca. Roja para el mejor de ellos, partido cerrado.
Solo quedaba definir el goleo final del partido. De eso se encargaron los chicos del JH. 32 goles.

Resumen
En un partido duro, a pesar de la gran diferencia en el tanteador, el JH demostró que además de mucho corazón en defensa, juega muy lindo en ataque. Partidos como este, hacen que todos nos ilusionemos con un Campeonato, pero es necesario ir domingo a domingo.
Este domingo pasó Grilli. El que viene, enfrentaremos a Asturiano B. Ese, es el partido del Campeonato. Eso debemos pensar, por mas que Asturiano venga de Tercera. Muchos "giles" se han confiado frente a nosotros.. y ahí tienen los resultados.
Con esa mentalidad y este nivel de juego, el equipo sin dudas va a conseguir la permanencia en Segunda..

No hay comentarios.: