28 de abril de 2008

Siempre cinco para el peso..

En la tarde del domingo, los Caballeros de la Segunda del José Hernández se enfrentaron con sus pares de Municipalidad de Quilmes en un partido que tuvo un final para el infarto..
La formación titular de la Segunda: Hernán "Chucky" Sava (arquero), Hernán "Cocoon" Ávila (extremo izquierdo), Pablo "Nik" Zlotnik (lateral izquierdo), Gastón Quiroga (Armador Central), Francisco Elvira (lateral derecho), Facundo García (extremo derecho) y Gustavo "Alemán" (pivote). Los mismos jugadores empezaron defendiendo, lo cual sorprendió, ya que generalmente el equipo de Pablo Sznitowski suele hacer algún cambio de ataque-defensa. El banco de suplentes estaba integrado por: Fernando Ricci, Marcelo Teplinsky, "Tito", Maxi Fama, "Nacho", Matías Layafa y Santucho O´Brian.
Empieza el partido, la bola esta en juego y se observa un encuentro trabado, con varios errores de manejo de pelota en ambos equipos.
Quilmes, defiende en 5-1 con un avanzado que esta casi haciendo marca personal a Gastón, y que se pierde cuando nuestro equipo hace desdobles o circulaciones..
Pablo quiere apurar algunos contraataques, pero pierde la bola y lo que podía ser un gol del JH, se convertía en un gol de Quilmes.
Gastón lanza un penal, luego de una falta al Alemán. Palo y afuera.
El equipo está impreciso y nervioso: Amarilla para Pablo "Roña" Sznitoski, luego de que el DT descargara su enojo para con los árbitros, los cuales estaban muy permisivos con los lanzamientos luego del silbato, por parte de los jugadores de Quilmes.
Fran, fintea hacia afuera y hace echar a su marca por 2´. Dos jugadas luego, su marca ya sabe hacia donde irá, por eso se la suelta a Facu al extremo, quien con poco espacio (y con el brazo bajo) intenta un tiro cruzado abajo que pega en el arquero.
El equipo no se encuentra. Esta impreciso en ataque y nervioso. Quilmes esta arriba por 2 (dos), cuando el alemán es expulsado por dos 2´en la misma jugada. Quedan 8 minutos, de los cuales la mitad del tiempo, el JH estará con uno menos. En esos momentos, el equipo saca su garra.
Chucky se hace grande y ataja un penal. Se cuida la pelota y se espera hasta el pasivo. Fran entra a la carrera por el medio, y con un gran lanzamiento nos pone a uno, que van a ser dos, luego del ataque de Quilmes que aprovecha su superioridad numérica en ataque.-
Se cumple el tiempo de suspensión. El equipo aguantó bien y estamos a 3. Ingresa Fer Ricci al extremo izquierdo por Cocoon, Nacho al armado izquierdo por Pablo y Marce al pivote por el alemán.
El primer tiempo termina mal, 3 goles abajo en un partido que es difícil, pero muy ganable.
Comienza el segundo tiempo y la defensa hernandiana cambia: 5-1 con Fer Ricci de avanzado (gran acierto del Roña) y Yafa, quien será fundamental en un momento del ST bajo los 3 palos.
Fer roba una bola y se va en una larga carrera hacia el arco (ya lo había echo en el PT), pero esta vez pierde un gol increíble.
Fran se hace cargo del segundo penal. Lanza cruzado y le pega a un arquero inmenso.
La angustia sigue y la bola no entra: Dos abajo, pero mucha actitud defensiva que hace creer en la levantada.
El partido sigue siendo trabado y con errores. Miremos el marcador final: 15 - 15, es un goleo muy pobre para ambos equipos.
Pablo "el Roña" hace algunos cambios, tratando de encontrar el equipo: Santucho a defender, en cambio de ataque-defensa con Pablo, para que tenga piernas en ataque y Maxi Fama por Facu, al extremo derecho.
Fran fintea para su lado hábil, lo toman (suena el silbato porque "supuestamente camina" otorgándole la falta al JH) y lanza igual. Los árbitros en una decisión muy discutida, echan 2´al jugador del JH por haber lanzado luego del silbato, cuando Quilmes se había cansado de cometer esa "equivocación", que es mas una avivada para hacer que pase el tiempo (recordando que el JH perdía por 2). Pablo, se saca por otro fallo arbitral. Lo expulsan 2 ´al DT. Sale un jugador de campo.
El equipo aguanta, y se empieza a destacar la figura de Yafa en el arco: ataja dos penales, y a Quilmes se le vuelve muy difícil hacer goles desde 9 metros y más difícil llegar a 6m. en una posición cómoda de lanzamiento por la actitud defensiva.
Si hay algo que rescatar de Quilmes, es su juego con el pivote. El circulador se movía muy bien a espaldas de los 2, cuando éstos salían a tomar a los laterales. Y fue en una de esas instancias, cuando ocurrió "la jugada del partido": El extremo izquierdo de Quilmes amaga a jugar la pelota a su lateral, y mete el pase a su pivote a espaldas del 2 del JH. El 3, marcador del pivote, era el Alemán, quien habiendo perdido la posición deja lanzar al círculo y "lo acompaña" para cubrir la zona ante un posible rebote. Desenlace, ataja Yafa. Resultado final, penal y 2´al alemán por haber tocado desde atrás al pivote en su lanzamiento. Los árbitros, en un partido caliente, cobraron algo que no sucedió jamás. Coronando una noche para el olvido, por parte de los jueces ya que ante el reclamo del alemán, quien ya tenía su tarjeta roja correspondiente por haber ocasionado su tercera 2´, decidieron otorgarle una 2´más al equipo condenándolo a jugar con un jugador menos, por cuatro minutos.
Personal sobre Fran y a lucharla. Pablo aplica su experiencia y decide tenerla, forzar el uno contra uno y jugar con Marce Teplinsky. El tiempo pasa y Fer aprovecha un lanzamiento desde la punta para poner al equipo a 3, luego de ir perdiendo por la máxima (4 goles). Santucho es un pilar en la defensa y el equipo a base de sacrificio recupera goles, gana confianza y emana mucha actitud. Los 4 minutos de superioridad no han sido aprovechados por Quilmes, que sufre una expulsión por 2´justo cuando el JH está completando su equipo.
Gastón a la cancha y Marce de pivote. El equipo aprovecha el jugador de más, y luego de un amague Gastón se saca la mufa y empata el partido en 14. El DT de Quilmes pide minuto..

Y ahora prepárense que viene lo mejor..
Minuto y medio, pelota para Quilmes quien completo busca el gol que le de la victoria. Queda mucho tiempo, así que seguramente tendremos un último ataque a favor. Quilmes mueve la pelota, la cual seguramente terminará en una jugada preparada para que lance el pivote o el armador izquierdo. Pero la jugada se frustra ya que su lateral derecho comete un foul de ataque, que es provocado por Santucho, y pelota para el JH, bien Santuchooo!
El JH a un minuto para el final, mueve la pelota pensando en una última jugada: Fran con marca personal, se retira del ataque como ocurrió en casi todo el ST. Se mueve la pelota entre Pablo y Gastón, y será el primero de ellos, quien luego de una superioridad, se mete entre la defensa y consigue de pique el gol de diferencia, el 15 -14. Es la primera vez que se está arriba en el marcador luego del 4-2, a inicios del PT.
Quedan 30 seg. y Quilmes desesperado, va en busca del empate. El JH defiende con lo poco que le queda de piernas, tratando de bancar la diferencia en esta última jugada.
Y aquí viene lo peor: El lateral derecho de Quilmes se equivoca y se le va hacia adelante la pelota, Gastón la cachetea queriendo hacer que rebote en el atacante, da en su pecho, en el pecho de Santucho y pica en el área. Yafa sale desesperado a buscarla y en su carrera, el pivote de Quilmes (de lo mejor del equipo del Sur) salta hacia al área, golpea la pelota y la mete en el ángulo, ante los reclamos del arquero del JH que pedía un doble dribbling que no existió, y que el circulador había pisado el área de 6m lo cual, ni los árbitros ni nosotros, logramos percibir.
Último ataque y la bola va en un desesperado tiro libre hacia Fran, cuando quedaban menos de 10 segundos, para que el mismo efectúe el lanzamiento del final. Lanzamiento que jamás llegaría, ya que el pase fue demasiado malo y se perdió en el lateral de la cancha.
Final del partido y 2 puntos para cada equipo.

El JH se quedo con poco, por como se dio el final. Pero cabe recordar que jugó demasiado tiempo con un hombre menos y que tranquilamente podría haber perdido el encuentro, como ocurrió el año pasado contra este mismo equipo.
En la table, lo posiciona con 6 puntos, en mitad de table aproximadamente.
Habrá que esperar al próximo domingo, cuando se recupere la fecha 3 y se juegue contra Afalp B (puntero e invicto), para ir viendo adónde esta parado este JH, y para qué esta este joven equipo de Segunda.


Lo mejor:
La actitud, el equipo no sintió ni dejó que el rival se aproveche de su hombre de más. Cuando completó su formación, no dejo de ir al frente.
La adaptación al sistema defensivo: Pasar a defender 5-1 fue un gran acierto. El equipo frenó al central y cortó el circuito de juego de Quilmes.

Lo mas flojito:
Demasiada violencia: Quizás habría que juzgar esto con otros árbitros, pero cualquier otro equipo no nos va a perdonar si jugamos tanto tiempo con un hombre menos.
La eficacia, se erraron dos penales y varios lanzamientos cómodos que podrían habernos costado el partido.
La impresición: Por momentos ambos equipos fueron imprecisos.. es algo a mejorar.
Los lesionados: Cris tiene una fuerte contractura muscular en el cuadriceps de su pierna izquierda.
El Tati tiene cortado el tendón del dedo anular de su mano izquierda.
Silvito tiene un resfrío y su madre no lo deja jugar.
Y Juan Manuel "Pibu" ha dejado el handball por tiempo indeterminado. Los 4 (cuatro), han estado este domingo viendo el partido.

El podio:
3º Puesto: Santucho, una fiera en la defensa. Genera un foul de ataque que podría haberle dado el triunfo al equipo. Grande Titán!
2º Puesto: Fer, muchísima actitud para defender de avanzado y cortar algunos pases. Corredor incansable de contraataques. Un Tigre!
1º Puesto: Yafa, gigantesco. Le tocó bancar el arco en el momento mas jodido y no se achicó, al contrario, se volvió enorme tapando 2 penales y un par de mano a mano fundamentales.

Nota: Los 3 que integran el podio, fueron suplentes. Así que titulares, ha ponerse las pilas loco!


Premio Maridé: Justo Villar, Mati Layafa.
Premio Campos: Los árbitros, desastrozo. Es lo que hay..
Premio Richard: La hinchada del JH. Había una señora sola de Quilmes que gritaba los goles y aplaudía, en medio de la gente del JH. Nadie le dijo nada, ni siquiera Cristián.
Premio Norma: Roña. Se sacó fiero con uno de los árbitros. Nadie de este mundo, hubiese querido ser ese árbitro, en ese instante.

Hasta el próximo finde,
Informe Handball Hernandiano

No hay comentarios.: